Jonás (Microrrelato)

635990300627119009-1686335076_Nature___Sundown_____Birds_flying_into_the_sunset_075615_

Hoy pasé por la calle donde vivía Jonás y a mi mente llegaron los recuerdos, algunos inolvidables, otros no tanto y otros que no quiero traer a mi mente.

Recordé tu mirada dulce y un amor lleno de melancolía. Nunca voy a olvidar esa tarde que me dijiste adiós llevabas la chamarra de cuero que te regalé para tú cumpleaños, yo sólo llevaba un vestido que mi madre había bordado según la ocasión lo requería. Sabía que me darías un anillo y con suerte hasta un ramo de margaritas. Te di un beso y tú inclinaste tu rostro, llorabas entonces pregunté qué era lo que te sucedía:

–Está esperando un bebé –exclamaste llorando.

–¿Quién está esperando un bebé? – pregunté sin entender lo que sucedía.

–Lisa y soy el responsable.

–¡No puede ser! –añadí con lágrimas en mis ojos.

–¡Lo siento mucho! — agregaste mientras te ibas corriendo.

Mi mundo comenzó a derrumbarse poco a poco y entonces corrí hasta llegar a mi casa, me dirigí a la bodega de mi madre donde guardaba los fertilizantes para su jardín, días atrás había adquirido un veneno para roedores y entonces lo abrí y comencé a beberlo desesperada. No sé cuánto tiempo pasó para que yo abriera mis ojos y me di cuenta de que mi cuerpo flotaba, miré a mi familia incluyendo a Jonás alrededor de un ataúd negro tapizado de margaritas.

¡Dios mío! era yo, había muerto con el veneno que había ingerido, traté de hablarle a mi madre, pero no me escuchaba era como si yo fuese invisible, comencé a desesperarme y poco a poco sentí una brisa helada recorrer mi cuerpo, algo me jalaba hacia una puerta con una luz intensa…

Grité lo más fuerte que pude y de pronto sentí un golpe en mi cabeza me había caído de la cama todo había sido una pesadilla que mi inconsciente me había jugado, mi madre entró asustada y  me abrazó, dijo que estaba nerviosa pues al día siguiente era mi boda con Jonás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s