Vesania, sensatez, enfermedad

LA-ESQUIZOFRENIA

Escena 1

Llegamos al laboratorio mi esposo y yo, tomamos asiento y esperamos ser atendidos por la recepcionista.

Escena 2

Afuera del laboratorio está sentado sobre la banqueta el señor Mario que padece una esquizofrenia, entonces comienza a hablar solo y a construir un mundo gigante donde fácilmente hay más de una persona charlando con él y únicamente él, puede mirar y charlar con ellas.

Escena 1

Seguimos esperando en la recepción del laboratorio y mi esposo sigue observado al señor Mario y entonces le cuestiono sobre su opinión médica acerca de Don Mario, más que nada sobre su locura y entonces me da una respuesta que no había imaginado:

–¿Cómo aseveras que es locura? – agrega mi esposo.

–Por el comportamiento inusual—le digo.

–Obviamente es un asunto médico, es una enfermedad y no es vesania, ¿cómo saber si Don Mario puede ver a las personas con las que charla? tal vez es un mundo distinto, otra dimensión para él—agrega mi esposo.

De pronto, Don Mario cambia radicalmente su conducta, ahora está discutiendo con sus amigos, son personas que ni yo ni mi esposo podemos ver. Entonces me quedo pensando en una hipótesis sobre esta enfermedad, este mundo es un lugar más, una dimensión y no somos los únicos, ni mucho menos los más cuerdos, prueba de eso, las personas con este padecimiento y las personas que en apariencia somos cuerdos, y eso porque alguien más no lo ha cuestionado, alguien más allá de este lugar.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s